miércoles, 12 de junio de 2013

Tecnología gráfica de Call of Duty GHOSTS



 

Ya se ha hecho oficial el acabado gráfico de Call of Duty: Ghosts, la nueva entrega de la serie de acción de Activision que corre a cargo de Infinity Ward y que se estrenará a finales de año en formato multiplataforma. El nuevo motor del shooter será la base durante los próximos años. Recordemos que la tecnología usada en Call of Duty 4: Modern Warfare ha evolucionado con el paso de los años y de las diferentes entregas comercializadas, hecho que no ha gustado a los jugadores más exigentes con el apartado técnico. El motor gráfico tiene como objetivo funcionar a 60 imágenes por segundo de forma constante, según el equipo de desarrollo, que lleva trabajando en su producción para tenerlo listo con la llegada de la nueva generación de consolas.
Recientes declaraciones del animador en jefe de Infinity Ward, Zach Volker, aclaran que se trata de un nuevo motor, pero basado en motores previos. El motor visual no es completamente nuevo y, de serlo, hubiese sido una tarea imposible en un ciclo de desarrollo de 2 años y hubiese requerido ‘un ejercito de 200 ingenieros’:
“Cuando hablamos de un nuevo motor, hablamos de mejoras significativas a sistemas dentro de ese motor. No estamos diciendo que desechamos todo lo antiguo ni que creamos un motor nuevo, desde cero.
Nos preguntamos sobre qué era lo importante, sobre lo que queríamos abarcar con el motor (gráfico) y su calidad visual… nos decidimos a mejorar lo que existía de manera significativa. Creo que eso garantiza que tenemos un nuevo motor visual en nuestras manos”.
Digamos que se trata de un motor reciclado y mejorado a niveles insospechados...un poco triste en comparación a la evolución de su más directo rival, el Battlefield 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario